¿Por qué no se puede usar el agua de la ducha y lavar la loza al mismo tiempo?

¿A quién no le ha pasado que en plena ducha empieza a salir agua muy fría? Esto se debe a que están usando el agua para lavar la loza, pero ¿por qué pasa esto?

Esto depende de la capacidad del calefón, éstos tienen diferentes capacidades en relación con la cantidad de agua caliente que pueden suministrar para una temperatura específica.

Si estás usando el calefón para tu ducha, utilizas una capacidad que podría ser la máxima y al agregar otro consumo de agua,  no da la capacidad de calentar este aumento, saliendo el agua más fría.

Por eso, te recomendamos leer la etiqueta de seguridad de tu cilindro para saber si su tamaño es el adecuado para la capacidad de tu calefón. También, nunca está demás avisar que no laven la loza mientras alguien se irá a duchar, así evitarán sufrir una fría experiencia.

¿Por qué se tapa el calefón?

 

Esto pasa porque el quemador del calefón, dependiendo de su capacidad, tiene una o varias series de quemadores y en cada uno de éstos posee un inyector desde donde sale el gas a quemarse. El orificio de estos inyectores es bastante pequeño y puede taparse con impurezas del ambiente impidiendo la salida del gas. Estos residuos pueden ser aceites, pinturas, polvo, entre otros.

Recuerda hacer una mantención a los artefactos a gas de tu hogar, como la cocina, estufa o calefón, con periodicidad. En Lipigas te recomendamos que al menos lo puedas hacer una vez al año y con un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Aquí puedes encontrar un profesional según tu instalación y región:
https://wlhttp.sec.cl/buscadorinstaladores/buscador.do