¡Haz eficiente la energía de tu hogar con estos datos!

La buena energía está en todo nuestro hogar, acá te damos algunos datos para que saques el mejor provecho posible y de la forma más segura.

En tu cocina:

  • No uses el horno para calefaccionar tu casa, una corriente de aire podría apagar la llama y una chispa podría generar una peligrosa inflamación.
  • Para ahorrar energía, antes de cocinar, saca los alimentos del congelador con anticipación. De esta forma, evitarás descongelar usando el calor de la olla o el horno.
  • Cocina con la olla tapada, así lograrás que los alimentos se cocinen en menos tiempo, evitando fugas de calor.
  • Siempre cierra la llave de paso del gas cuando no la estés ocupando o si no hay nadie en tu casa durante un período extendido. Al quedar abierto, pueden producirse micro fugas de gas que, al acumularse, podrían producir una inflamación violenta.

 

En el baño:

  • Con las bajas temperaturas, evita que el calefón se enfríe entre duchas. Si pasan largos tiempos, al encenderlo gastará más energía para volver a calentar.

Calefacción:

  • Para temperar tus espacios, elige una estufa o sistema de calefacción que sea el más adecuado para la superficie que deseas cubrir.
  • Ventila siempre donde instales tu estufa a gas. Evita que se filtre el frío desde el exterior.
  • Si calefaccionas en exceso aumenta innecesariamente tu consumo de energía. No pases de la temperatura de confort recomendada, que es entre 17 a 21 grados Celsius. Esto no es solo por ahorrar, también evitará dolores de cabeza, resequedad, mareos y otros síntomas productos del calor.

¡Disfruta del calor de la buena energía para tu hogar con los consejos de Lipigas!

 

Puedes realizar tu pedido hoy mismo en nuestros canales digitales Lipiapp, disponible para iPhone y Android o en nuestro sitio web www.lipigas.cl o Lipitienda. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube para mantenerte informado y conocer nuestras promociones y concursos que tenemos para ti.