Preguntas frecuentes

Producto de un incendio forestal, perdí mi cilindro de gas licuado. ¿Puedo cambiarlo por otro nuevo?

Sí. Para poder cambiar el cilindro debes comunicarte directamente con tu distribuidor más cercano para obtener la reposición del cilindro sin costo.

Producto de un incendio forestal, perdí mi cilindro de gas licuado de otra compañía. ¿Puedo cambiarlo por uno nuevo de Lipigas?

Sí. Para ello debes comunicarte directamente con tu distribuidor Lipigas más cercano y así reponer tu cilindro siniestrado de cualquier marca por uno nuevo Lipigas sin costo.

Llevo varios días esperando el reparto de un cilindro de gas licuado en mi ciudad (afectada por incendios forestales). ¿Por qué se han demorado tanto en el reparto?

Los incendios aún siguen y muchas rutas están cortadas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por llegar lo más pronto posible, pero muchas veces el fuego impide continuar nuestras rutas.

Producto de un incendio forestal, perdí mi cilindro de gas licuado. ¿Puedo solicitar el reembolso de dinero y devolverlo?

Lo que puedes hacer es recuperar tu cilindro siniestrado y cambiarlo por uno nuevo sin costo.

¿Realizarán algún tipo de campaña de recolección de cilindros de gas inutilizables producto de los incendios forestales?

La campaña está activa, para ello debes comunicarte directamente con tu distribuidor más cercano para obtener la reposición del cilindro sin costo.

¿Qué debo hacer si mi cilindro de gas licuado se vio expuesto a temperaturas extremas?

Si el cilindro está expuesto a condición extrema por fuego como este caso incendios forestales y mantiene contenido, lo principal es llamar a los servicios de emergencias como bomberos quienes realizaran el enfriamiento de este y a su vez mantener la información con el nivel de emergencia de nuestra compañía, que dependiendo del nivel de control en la zona del siniestro (no entorpeciendo la labor de bomberos) procederá a realizar el control de fuga (si existe) y posteriormente seguir el conducto regular para poder realizar el cambio de este si corresponde mediante las tarjetas de cambios establecidas para dicho propósito.

¿A qué señales/indicios debo poner atención para evitar peligros si es que mi cilindro de gas se vio expuesto a temperaturas extremas?

• Decoloración en el manto del cilindro o tiznados.
• Elastómero o goma de ajuste “achicharrado” o con el regulador pegado producto del derretimiento sobre la válvula.
• Activación de la válvula de alivio (esto se puede evidenciar como un flujo de fuego que sale con forma de una flama y que se corta, volviendo a abrirse a medida que está expuesto al fuego tratando de aliviar la presión interior del cilindro).
• Evidenciar cualquier sonido desde su válvula u otra parte del manto principalmente las soldaduras que este mantiene (Asas, base y cordón circunferencial).
• Ruptura del manto del cilindro de forma evidente.
• Abolladuras o golpes evidentes sobre el manto del cilindro involucrado en el siniestro.
• Los cilindros que están al interior de las casas se quemaron por un incendio forestal con afectación estructural.