¿Qué es el GLP?

Nada mejor que disfrutar de una rica comida, un hogar calefaccionado y una ducha a una temperatura perfecta. Todo esto, gracias al uso del Gas Licuado del Petróleo (GLP), pero ¿sabes qué es? ¡En Lipigas te contamos!
 
El Gas Licuado del Petróleo o también conocido como GLP, es un tipo de combustible eficiente, limpio, disponible y seguro, tanto así, que en nuestro país nueve de cada diez hogares lo utilizan.
 
El gas es ser sometido a un tratamiento de presión para así cambiar su estado a líquido y cuando se empieza a usar, convierte su estado a gaseoso. De esta forma, es posible almacenar grandes cantidades de GLP en distintos estanques y cilindros para poder llegar de forma segura y eficiente a tu hogar.
 
Este tipo de gas tiene variados usos, como calentar el agua, los alimentos o calefaccionar tu hogar. También, es usado en distintos procesos productivos y térmicos en industrias mineras, manufactureras, de producción de alimentos, construcción, piscicultura y otros. También es una alternativa como combustible para automóviles y lanchas pesqueras.
 
Si quieres saber más acerca del gas, aquí podrás tener más información y conocer sus diferentes formatos.