CONOCE CÓMO REPONER TU CILINDRO DE GAS LICUADO AFECTADO POR LOS INCENDIOS FORESTALES DE MANERA GRATUITA
Para acceder al beneficio, los afectados deben contactar al distribuidor Lipigas más cercano para gestionar el cambio ya sea de un cilindro de la compañía u otra marca.
En medio de los incendios que golpean a la zona centro sur de Chile, Lipigas ha dispuesto un plan de reposición de cilindros de manera gratuita que tiene como objetivo apoyar a las familias que se han visto afectadas por estos eventos.
En total, son 24 las comunas que serán beneficiadas con esta medida. El procedimiento es simple, si algún vecino perdió su cilindro de gas licuado -ya sea de Lipigas o de otra compañía- lo único que tiene que hacer es contactar a su distribuidor Lipigas más cercano para gestionar la reposición sin costo.
Las comunas sujetas al beneficio son Quirihue, Chillán Viejo, Quillón, Ninhue, Yungay, Ranquil y Coelemu, en la Región de Ñuble; Hualqui, Santa Juana, Arauco, Tomé, Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara, Quilleco y Laja, en la Región de Biobío; y Purén, Los Sauces, Lumaco, Galvarino, Vilcún, Lautaro y Traiguén, en la Región de la Araucanía.
QUÉ HACER SI TU CILINDRO ESTÁ EXPUESTO A TEMPERATURAS EXTREMAS
Por su parte, si el cilindro está siendo expuesto a temperaturas extremas, los afectados deberán llamar a los servicios de emergencias como bomberos, quienes realizarán el debido enfriamiento de el o los cilindros y a la vez mantener la información con el equipo de emergencia de Lipigas (Fono: 600 600 9200). Dependiendo del nivel de control del siniestro en la zona -no entorpeciendo la labor de bomberos- Lipigas procederá a realizar el control de fuga (si existe) y posteriormente seguir el conducto regular para realizar el cambio.
QUÉ HACER SI EL CILINDRO FUE SINIESTRADO
Asimismo, se recomienda a los usuarios mantenerse atentos a ciertas señales si es que sus cilindros se vieron expuestos a temperaturas extremas para evitar peligros. Si los cilindros presentan decoloración en el manto o tiznados, elastómero o goma de ajuste “achicharrado” o con el regulador pegado producto del derretimiento sobre la válvula, activación de la válvula de alivio (esto se puede evidenciar como un flujo de fuego que sale con forma de una flama y que se corta), cualquier sonido desde su válvula u otra parte del manto, ruptura del manto del cilindro de forma evidente, abolladuras o golpes evidentes sobre el manto del cilindro o cilindros que se quemaron por un incendio con afectación estructural a un inmueble, deben recurrir a los servicios de emergencia.
Para aclarar cualquier duda o tener más información, llama al 600 500 6000