Inicio / Hogar / Energía que mueve el hogar / Lipigas nuevamente apoya Fondo Mujeres por la Equidad

Lipigas nuevamente apoya Fondo Mujeres por la Equidad

Comprometidos con mejorar la calidad de vida y en especial de las mujeres de Chile, Lipigas nuevamente se hizo parte del Fondo Concursable que anualmente lleva a cabo Comunidad Mujer, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por 4 año consecutivo, Lipigas entregó recursos para financiar los proyectos ganadores y realizar el acompañamiento de estas iniciativas, a cargo del equipo multidisciplinario de Comunidad Mujer.

Este Fondo Concursable se efectúa hace más de una década, período durante el cual se han recibido más de 2.300 postulaciones y premiado a 43 organizaciones, de las cuales el 70% han sido de las regiones del país.

En su versión 2017, se recibieron 160 postulaciones, de las cuales 5 proyectos resultaron ganadores:

  1. “Escuela de Género y Feminismo Victoria Tratovic para estudiantes secundarias/os de la Región de Aysén” (Federación de Estudiantes Secundarios Aysén, Región de Aysén).
  2. “Activando a las guerreras del Choson” (Club Deportivo Choson Taekwondo, Temuco, Región de la Araucanía).
  3. “Taller de Construcción Básica” (Centro de Madres Mar y Patria, Guaitecas, Región de Aysén).
  4. Talleres de circo con enfoque de género para los niños y niñas de las poblaciones aledañas al Estadio Municipal de Recoleta (Centro Social La Chimba – Club Deportivo y Cultural “Los Volantines”, Recoleta, Región Metropolitana).
  5. “Reconstruyendo la ciudad con perspectiva de género - participación pública de las mujeres” (Centro Cultural Y Social La Turba, Coronel, Región del Bio Bío).
 
Más información sobre los proyectos ganadores: AQUI