¿Cómo temperar la pieza adecuadamente?

Mantener la temperatura adecuada en los espacios que son ocupados por nuestros niños no es una tarea fácil.

Aquí te entregamos algunos consejos para mantener una temperatura agradable, especialmente en las piezas de los más pequeños.

  • Para un ambiente saludablemente climatizado, la temperatura debe estar entre los 18 y 20 grados, durante el día y 15 grados de noche.
  • Si usas estufas a gas, instálala fuera del alcance de niños, de esta forma previenes que al jugar, puedan volcarla, empujarla o bien sufrir algún tipo de quemadura.
  • Para temperar la habitación de tus hijos, te recomendamos poner la estufa en su interior cuando ellos no estén dentro, así podrás climatizarla con la temperatura recomendada.
  • Cuando las estufas están en uso, consumen oxígeno y producto de la combustión se genera vapor y gases como el dióxido de carbono. Sin embargo, cuando no hay buena ventilación es posible que se emita monóxido de carbono, lo que puede ser peligroso.
  • Debido a lo anterior, en Lipigas te aconsejamos poner la estufa a baja potencia y generar la ventilación con la puerta de la habitación abierta. Cuando circula el aire, por diferencia de temperatura, esto hace que se renueve y se temperará.