Política de prevención de delitos

El objetivo de este documento es establecer los lineamientos sobre los cuales se sustenta la adopción, implementación, administración, operación, actualización y supervisión del Modelo de Prevención de Delitos de Empresas Lipigas S.A.


El alcance de esta política y del Modelo de Prevención de Delitos es de carácter corporativo, es decir, incluye a los Directores, Ejecutivos Principales, Alta Administración, o quienes realicen actividades de administración y supervisión y a los Trabajadores de Empresas Lipigas S.A.


Entre las principales declaraciones, se encuentra el siguiente párrafo:

Punto 5.1.
Empresas Lipigas S.A. velará por mantener un modelo de organización, administración y supervisión adecuado para la prevención de los delitos, denominado "Modelo de Prevención de Delitos de Empresas Lipigas S.A", a través del cual promoverá la prevención de la comisión de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional o extranjero. A continuación puede descargar la pólitica de prevención de delítos para conocer más detalles:

Reglamento del Modelo de Prevención de Delitos

El presente Reglamento tiene como principales objetivos:
Establecer normas que den cuenta de la política de Empresas Lipigas S.A. en relación a la prevención de los delitos establecidos en la Ley N°20.393. Informar a los directores y trabajadores sus derechos y obligaciones respecto del Modelo de Prevención de Delitos.


A continuación puede descargar el reglamento para conocer más detalles:


Procedimiento del Modelo de Prevención de Delitos

El objetivo de este documento es establecer los procedimientos respecto de la implementación y operación del Modelo de Prevención de Delitos, en adelante MPD, definido por Empresas Lipigas S.A, (la Compañía) el cual incluye una descripción de las actividades que intervienen en el funcionamiento del MPD.


Es importante destacar algunas actividades propias del Modelo:

El Modelo de Prevención de Delitos de Empresas Lipigas S.A. se desarrolla a través de una serie de actividades, las que contemplan:


Actividades de prevención. Actividades de detección. Actividades de respuesta. Supervisión y monitoreo del MPD.


Estas actividades están orientadas a apoyar el funcionamiento y ejecución del MPD, siendo de responsabilidad del Encargado de Prevención de Delitos.
A continuación, se presenta una vista gráfica de las actividades del Modelo de Prevención de Delitos.
 

A continuación puede descargar el procedimiento para conocer más detalles: