GNL

El GNL es un producto limpio, amigable con el medioambiente y permite bajar los costos de energía en torno al 20%.
Lipigas comercializa gas natural licuado para industrias alejadas de gasoductos, el cual es transportado vía camiones especialmente acondicionados, que llevan el combustible hasta las plantas que utilizan esta energía. 
 
Este nuevo canal comenzó a desarrollarse gracias a un contrato de suministro de GNL firmado con ENAP. 
Ya son 4 las industrias de diversos sectores los que utilizan GNL en sus operaciones, a través de plantas de regasificación satelital, mientras que otras 6 entrarán próximamente en funcionamiento. De esta forma, en 2015 la cobertura de la distribución de GNL de Lipigas abarcará desde la región de Coquimbo hasta la de Los Lagos.
 
Somos expertos en gas, por ello comercializar GNL para industrias es un paso natural para Lipigas. A nuestra trayectoria en la venta de GLP granel para clientes industriales, desde 2014 también ofrecemos soluciones integrales con GNL de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
 
Estamos presentes en distintos sectores productivos tales como la construcción, alimentos, fabricación de botellas de vidrio, generación eléctrica y manufacturas.
 
Proyectos llave en mano
 
Lipigas entrega una completa asesoría a las industrias que opten por utilizar este combustible, entregando soluciones integrales que dan respuesta a todas las necesidades del cliente. Este proceso – que dura entre 6 a 8 meses- contempla:

  • Un diagnóstico energético
  • La conversión de los equipos a gas.
  • La construcción y puesta en marcha de plantas de regasificación de GNL.
Solicite su Plan Individualizado Industrial (PPI), desde cualquier parte de Chile, al 600 500 6000 o contáctenos aquí